captura atún
En total, son 47 barcos atuneros de cerco los que alcanzaron el sello MSC para la captura de la especie aleta amarilla.

Tunacons logra su primera certificación de pesca sostenible

Luego de un trabajo de casi cinco años, Fundación Tunacons alcanzó su primera certificación Marine Stewardship Council (MSC), uno de los sellos más exigentes que garantizan la sostenibilidad de la pesca y la trazabilidad de los productos pesqueros.

La información fue difundida por la organización, que anunció una rueda de prensa para el próximo lunes 11 de julio, donde dará más detalles sobre esta gran noticia para el sector atunero ecuatoriano.

Tunacons se conformó inicialmente por las empresas: NIRSA, Eurofish y Servigrup de Ecuador, Pesquera Jadran de Panamá y Trimarine de Estados Unidos. Mientras que el año pasado se sumaron Manacripex y Marbelize.

Las empresas vienen trabajando desde el 2017 en un proyecto de mejora pesquera con el objetivo de implementar estándares de gestión sostenibles. Ahora han logrado su primera certificación MSC.

En total, son 47 barcos atuneros de cerco los que alcanzaron el sello MSC para la captura de la especie aleta amarilla. Ahora el siguiente paso es lograr la certificación para la pesca de las especies patudo y barrilete.

LEA TAMBIÉN: ACUERDO DE LA OMC BUSCA FRENAR LAS SUBVENCIONES PESQUERAS NOCIVAS

De acuerdo con cifras de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), de enero a mayo del presente año, se capturaron 301.656 toneladas métricas de la especie en el Océano Pacífico Oriental.

Ecuador se mantiene como el líder de las capturas en esta parte del planeta, con el 39% de participación y ahora también demuestra su liderazgo con este gran paso para fortalecer la sostenibilidad del recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio