Cultivos asegurados.

Agricultores aseguran 8.212 hectáreas de cultivos en Manabí a través del PROYECTO CAMPO SEGURO

Desde el 15 de noviembre de 2022 hasta febrero de 2023, un total de 4.807 productores de maíz duro de la provincia de Manabí aseguraron sus cultivos por medio del Proyecto Campo Seguro, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En dicho periodo, en Manabí se han entregado 4.807 pólizas para el aseguramiento de 8.212 hectáreas de cultivos, con una subvención de 389.301,54 dólares. Los cantones que tienen mayor número de hectáreas aseguradas son Tosagua con 1.634 hectáreas, Paján con 1.420 hectáreas, y 24 de mayo con 1.134 hectáreas.

El MAG explicó que Campo Seguro ofrece beneficios a los productores que aseguran sus cultivos ante cualquier fenómeno climático o biológico como plagas, sequías o inundaciones. El productor accede a la recuperación de los costos directos de producción invertidos hasta la fecha del siniestro, lo que les permite la reinversión en el cultivo.

Susana Heredia, directora Distrital del MAG en Manabí, dijo que esta herramienta financiera permite al agricultor recuperar los costos directos de producción, preparación de tierra, insumos y mano de obra, invertidos en los cultivos que sean afectados por eventos climáticos y biológicos adversos.

“El Gobierno, a través del Proyecto Campo Seguro, incentiva con el 60% del valor de la póliza, como medida de apoyo a los productores”, recalcó.

Joffre Quimís, presidente de la Asociación 27 de junio del cantón Jipijapa, señaló que los agricultores de su parroquia todos los años acceden a este beneficio del Estado. “En ocasiones que han sufrido pérdidas por sequía, plagas y enfermedades les ha permitido recuperar parte de la inversión gracias a Campo Seguro”.

Los productores que pueden acceder al proyecto Campo Seguro son los que se dedican a los rubros de: arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol, trigo, entre otros, a través de la Aseguradora Hispana de Seguros S.A.

Para acceder al beneficio, el productor debe de estar registrado en el MAG, cultivar los productos señalados, declarar los costos directos de producción, la ubicación geográfica del cultivo y la cédula de ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio