Para la temporada de siembra de arroz y maíz, Agripac presenta un portafolio completo de soluciones diseñadas para impulsar la productividad.
Para la temporada de siembra de arroz y maíz, Agripac presenta un portafolio completo de soluciones diseñadas para impulsar la productividad.

Agripac siembra confianza en el inicio del ciclo productivo arrocero y maicero 2026

La llegada de una nueva temporada de siembra de arroz y maíz marca un momento decisivo para miles de agricultores ecuatorianos de cara al 2026. Para ambos ciclos productivos se requiere preparación, tecnificación y acceso a insumos de calidad que permitan incrementar su productividad.

En esa línea, Agripac se ha consolidado como el aliado estratégico que acompaña al agricultor desde la planificación hasta la cosecha, con soluciones integrales para cada etapa del proceso y asesoría técnica.

Lea también: Gobierno adquirirá 24.0000 toneladas de arroz en cáscara

La compañía, líder en el desarrollo y comercialización de insumos para el sector agropecuario, ofrece un portafolio especializado con productos que van desde semillas certificadas de alto rendimiento, hasta fertilizantes, agroquímicos y bioestimulantes que fortalecen la sanidad del cultivo y potencian la calidad de producción.

“El uso de semillas certificadas debe ser mandatorio en toda la actividad agrícola. Es el pilar fundamental de una buena producción; si no contamos con una semilla certificada que nos vaya a garantizar la sanidad y una producción acorde a lo que esperamos, vamos a tener pérdidas en el ciclo de producción”, destaca Andrés Noboa, jefe de la división agrícola de Agripac.

Contar con una orientación técnica adecuada también es vital dentro de esta actividad debido a que permite la optimización de los recursos e incrementa la rentabilidad. En este sentido, además de su oferta de insumos, Agripac brinda asistencia especializada de la mano de expertos en temas de: fertilizantes, tratamiento de semillas, manejo de suelo, control de plagas y enfermedades, uso adecuado de agroquímicos y bioestimulantes, entre otros.

Bajo el principio “Sembramos Confianza”, esta asesoría se desarrolla de manera personalizada, dirigida a cada uno de los tipos de cultivos, de tal forma que se garantiza que los agricultores puedan tomar decisiones informadas y maximicen el rendimiento de la siembra.

Lea también: En $ 17,35 se estableció el nuevo precio del quintal de maíz

“Agripac está presente para todos los productores pecuarios y agrícolas del país. Sembrar confianza no es solamente la venta de un producto, sino también el acompañamiento técnico que se realiza día a día a cada uno de los agricultores”, destaca Noboa.

La empresa cuenta con una extensa red de 195 puntos de venta a nivel nacional, facilitando que los productores tengan acceso a toda una gama de productos, servicios y asesorías en las distintas regiones agrícolas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio