soberania alimentaria

Apoyo productivo recibe pueblo ancestral Kichwa de Pastaza

El prefecto de Pastaza, André Granda, entregó este miércoles 20 de agosto 57.800 alevines de tilapia, herramientas y maquinaria agrícola (una motoguadaña y kits comunitarios) a cinco comunidades del pueblo ancestral Kichwa de Huito: CotoCocha, Elena, Huito, Amarun Cocha y Pual, de la parroquia Curaray. 

Este apoyo beneficia directamente a 53 familias productoras, y tiene como objetivo fortalecer la producción sostenible en las comunidades amazónicas y mejorar la alimentación, la economía local y el cuidado del entorno natural. 

Nos sentimos orgullos y agradecidos por los alevines (de tilapia) que nos entregaron y, además, y las herramientas, que nos sirven para el trabajo en el campo”, dijo Janneth Inmunda, beneficiaria. 

Mientras que Lenin Benavidez, del pueblo originario Huito, mencionó que la ayuda de la Prefectura fortalecerá la alimentación en cada uno de los hogares de las familias beneficiadas. 

La actividad se desarrolló en la parroquia Curaray, vía Villano–Paparawa, como parte del programa de Desarrollo Productivo Sostenible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio