Un marco de colaboración para sectores estratégicos como agroindustria, manufactura, logística, inversión forestal y economía verde. es lo que suscribieron las oficinas comerciales de Ecuador y Panamá, PROECUADOR y PROPANAMÁ, respectivamente.
Lea también: Ecuador amplía la Reserva de Biósfera Galápagos
El Acuerdo de Colaboración que busca fortalecer la cooperación empresarial, fomentar la inversión y generar nuevas oportunidades de negocio entre ambos paísesy tiene como objetivos: crea redes de contacto entre empresas, gremios y emprendedores de ambos países.
Así como la organización de misiones comerciales y ferias presenciales y virtuales que faciliten inversiones y exportaciones. Además de desarrollo de iniciativas para atraer capital extranjero y fortalecer sectores clave, manteniendo el flujo continuo de datos económicos, estadísticos y reglamentarios para apoyar decisiones estratégicas.
Lea también: Universitarios promueven el turismo sostenible
Cada seis meses, PROECUADOR y PROPANAMÁ evaluarán indicadores de desempeño como el número de empresas beneficiadas, el monto de inversiones generadas y la cantidad de eventos realizados, asegurando resultados concretos y medibles para empresarios y emprendedores.
Carolina Maldonado, Directora Ejecutiva de PROECUADOR, destacó: “Este acuerdo abre un abanico de oportunidades para nuestras empresas y emprendedores, promoviendo el crecimiento económico y la integración regional entre Ecuador y Panamá.”
El convenio fortalece la cooperación bilateral, fomenta la inversión sostenible, impulsa el desarrollo de sectores estratégicos y crea un marco de colaboración que beneficia directamente a las comunidades empresariales de ambos países.