El cangrejero ecuatoriano celebrará su día este 8 de agosto

A través del Acuerdo Ministerial 0128-A, suscrito el 20 de mayo de 2021, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca estableció que, desde este año, cada 8 y 9 de agosto se celebre el Día del Cangrejero Ecuatoriano.

La entidad indicó que, con este Acuerdo, a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, se reconoce la labor que demanda sacrificio y esfuerzo para los hombres y mujeres que desempeñan el trabajo de extracción del recurso el cangrejo.

Por ello, este domingo 8 de agosto se realizarán varios eventos para celebrar el Día del Cangrejero, por ejemplo, en Naranjal se desarrollará «El Festival Vive» y un acto de conmemoración en el Salón de la Ciudad con presencia de autoridades del Ministerio, Prefectura del Guayas, Municipio y de las organizaciones pesqueras.

Lea también: Autoridades y bananeros integran mesas técnicas contra el fusarium en Ecuador

En el recinto El Mango, del mismo cantón, se realizará el Primer Festival Gastronómico \»Día del Cangrejero Ecuatoriano Naranjal 2021\» que lo organiza la Red de Organizaciones de Cangrejeros y Pescadores de la Reserva Ecológica Manglares Churute.

Mientras que otro evento se celebrará en la comuna Salinas, del cantón San Vicente, en donde se ubicarán stands informativos, concursos, oferta gastronómica y actuación de artistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio