aves de corral
Aproximadamente, tres millones de pollos no llegan a los centros de faenamiento debido a las manifestaciones.

Más pérdidas por las manifestaciones; el sector avícola anunció sus cifras

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) informó que solo una semana de manifestaciones a nivel nacional ocasionó al sector pérdidas económicas por alrededor de $ 14,8 millones.

Por ello, sostiene que las protestas sociales, lideradas por la Conaie, afectan fuertemente al sector productor de carne de pollo y huevo de mesa.

La Conave, además, explica que esta paralización no solo imposibilita el transporte de aproximadamente tres millones de pollos a los centros de faenamiento y mercados a nivel nacional, sino también 45 millones de huevos de mesa hasta sus centros de distribución.

A eso se suma que alrededor de 14.000 toneladas de maíz no pueden llegar a fábricas de alimento balanceado y que 30.000 empleos directos del sector avícola están en riesgo producto del cierre de vías.

LEA TAMBIÉN: PARALIZACIONES REPRESENTAN $ 100 MILLONES EN PÉRDIDAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

«A todo lo anterior, se suma los altos precios de materia prima, tanto en el producto nacional como en el importado, que el sector ya ha asumido en las últimas semanas, por efectos de la crisis mundial; y los cuales lamentablemente se prevé puedan empeorar», subraya la agrupación.

Ante ello, insta a hacer un llamado a los diferentes grupos sociales a respetar el derecho al trabajo y a la libre movilidad y advierte que la situación actual pone en riesgo la seguridad alimentaria de los ecuatorianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio