En redes sociales le pidieron al Ministro que se controle el uso del suero de la leche en la producción de derivados.

Gobierno trabaja con la empresa privada para mejorar situación del sector lechero

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Bernardo Manzano detalló que junto a “la empresa privada, trabajamos en conjunto para impulsar la producción lechera y el desarrollo rural. Apuntamos a implementar, en una primera etapa, al menos 20 Centros de Acopio (de leche) en localidades estratégicas”.

Según el funcionario en la implementación de Centros de Acopio de leche existe una oportunidad para impulsar el desarrollo rural. “Hablamos de que la construcción implica llevar a comunidades lejanas beneficios como agua potable, electricidad y caminos vecinales”, detalló.

La meta planteada por el Gobierno es llegar a 100 mil litros, con capacidad para captar hasta 200 mil litros de leche y beneficiar a más de 10 mil productores; que podrán comercializar leche en mejores condiciones y a precios justos que retribuyan su esfuerzo por trabajar en el campo.

En Ecuador se producen aproximadamente 6,15 millones de litros diarios de leche cruda, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) (datos 2020). La producción lechera representa una fuente de ingresos para casi 1,2 millones de personas.

1 comentario en “Gobierno trabaja con la empresa privada para mejorar situación del sector lechero”

  1. Pingback: Congreso regional de la leche se desarrollará en Ecuador del 19 al 21 de octubre - Tierra y Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio