Sabías que Japón es la tercera economía más grande del mundo, por ello, los empresarios ecuatorianos viajaron al continente asiático junto al presidente Daniel Noboa, para fortalecer las relaciones y abrir mercados para los productos del Ecuador.
La primera reunión oficial en Japón del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa fue con más de 20 empresarios e integrantes de la Federación Empresarial de Japón (Keidanren), los empresarios nipones reiteraron su apoyo para la posible firma de un acuerdo comercial entre Ecuador y Japón.
Mientras que los industriales señalaron su interés en participar en proyectos estratégicos y también resaltaron oportunidades en la industria alimentaria, particularmente para fortalecer la producción de cacao y camarón.
Para el presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), Xavier Rosero, la cita conducirá de manera certera a un acuerdo comercial con Japón, lo que “derrumbará” los aranceles que enfrentan los productos ecuatorianos de cara a un posible ingreso al mercado nipón.
Lea también: Apoyo productivo recibe el pueblo ancestral Kichwa de Pastaza
Mientras que Juan Carlos Navarro, presidente del Comité Empresarial detalló que el sector privado camina en la misma dirección que el Gobierno para lograr un Ecuador innovador, sostenible y competitivo, que sea un socio confiable para Japón.
Este espacio de diálogo con inversionistas y empresarios japoneses constituye una oportunidad estratégica para fortalecer las relaciones bilaterales, atraer capital y generar transferencia de conocimiento y tecnología para Ecuador.