En las instalaciones de la Junta de Riego “Unión y Progreso”, ubicada en el recinto Bramadero se desarrolló un día de campo organizado por la Alcaldía de Daule y la empresa privada BASF a través de la división de Soluciones para la Agricultura.
El evento se centró en ofrecer conocimientos técnicos y prácticos a los agricultores, abordando aspectos como: manejo integrado del cultivo de arroz, control de plagas y enfermedades, y la presentación del portafolio de soluciones de la empresa química BASF para promover un cultivo sano y productivo.
Además, se enfatizó en las recomendaciones sobre el uso adecuado de equipos de protección personal para promover la seguridad en el campo.
Lea también: Implementarán monitoreo satelital para la prevención del Fusarium en Ecuador
Una de las acciones destacadas fue la implementación de un centro de acopio, para lo cual se realizó la entrega de dos tanques de mil litros destinados a la recolección de envases de productos agrícolas utilizados en el proceso del cultivo de arroz.
“El centro de acopio es algo maravilloso para nuestra Junta y para los productores, esto nos ayudará a proteger nuestro campo y evitar la eliminación inapropiada de desechos químicos en áreas de trabajo del campo”, manifestó Justo Salas, líder agropecuario arrocero y presidente de la Junta de Riego “Unión y Progreso”.
De manera complementaria se realizó una actividad didáctica en la que participaron más de 300 niños de la comunidad, a quienes se capacitó de manera lúdica acerca del cuidado del medio ambiente.