En Ecuador TUNACONS recibe aportes para mantener la biodiversidad oceánica

En medio de las preocupaciones mundiales sobre el agotamiento de la biodiversidad oceánica, se creó la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) cuyo objetivo es abordar el problema de la pesca no sostenible y para ello compromete el 5% de las regalías anuales generadas por el uso de su ecoetiqueta para crear el Ocean Stewardship Fund (OSF). 

Ahora en su cuarto año, se suman donaciones filantrópicas de terceros, lo que ayuda a escalar el fondo y respaldar más proyectos. El OSF anunció recientemente que tiene como objetivo recaudar $100 millones de dólares en la próxima década para ayudar a reducir la sobrepesca a nivel mundial.

Lea también: EXPERTOS COMPARTIERON EXPERIENCIAS EN EL MANEJO DE FOC R4T 

Ecuador es uno de los países que recibirá parte del aporte a través de la fundación TUNACONS, que destinará los cerca de $ 60.000 para su proyecto, que busca mejorar la comprensión de las tasas de supervivencia del tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis) tras la captura accidental en redes de cerco y de esta forma identificar estrategias para reducir la mortalidad de esta especie.

En la pesquería de túnidos tropicales del Océano Pacífico Oriental certificada por el MSC, no se permite la retención de tiburones sedosos, y el número de tiburones liberados vivos ha aumentado del 19 % en 2011 al 70 % en 2021. Sin embargo, la tasa de supervivencia posterior a la liberación de estos tiburones es desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio