Producción arrocera

Ecuador podrá exportar más de 100.000 toneladas de arroz a Colombia

Ecuador exportará hasta 104.000 toneladas de arroz a Colombia, durante este año, en dos periodos, en el marco del Memorándum de Entendimiento que está vigente entre ambos países.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Pedro Álava, tras una reunión con su homólogo colombiano, Rodolfo Zea Navarro.

El ministro Zea informó que en el primer periodo que se efectuará desde el próximo seis de abril hasta junio, se prevé exportar 62.000 toneladas, mientras que las restantes 42.000 toneladas se enviarán entre noviembre y diciembre de este año.

Zea aclaró que las exportaciones del arroz ecuatoriano que se realizarán en el primer semestre del año no interferirán con la producción de su país, dado que la mayor producción se la recoge en el segundo semestre.

“Es un esfuerzo bilateral entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Ecuador para mejorar la producción y la comercialización”, afirmó el ministro Pedro Álava, al agregar que para el sector arrocero va a ser un mecanismo muy beneficioso para lograr mejores precios en su gramínea.

Lea también: Vegetales congelados, con gran potencial exportable para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio