Richard Salazar, director ejecutivo de Acorbanec.

Acorbanec cumple su 7mo aniversario con un destacado crecimiento institucional

Con el objetivo de mejorar la competitividad del sector bananero y de impulsar el desarrollo de una producción sostenible de la fruta, surgió la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), que este 10 de noviembre cumplió su 7mo aniversario de creación.

En la actualidad, el gremio está conformado por 61 socios, lo que representa el 43% del total de las exportaciones de banano en el país.

Acorbanec se caracteriza porque todos sus socios se encuentran en igualdad de condiciones, por lo tanto, comparten los mismos derechos y obligaciones, siendo netamente democrática en la toma de decisiones.

A 7 años de su creación institucional, la asociación se ha convertido en uno de los gremios bananeros más importantes del Ecuador, Latinoamérica y el mundo, según su director ejecutivo, Richard Salazar, tras indicar que esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo entre todos los socios y la Junta Directiva.

Lea también: $6,85 es el precio de sustentación de la caja de banano para el 2024

La participación internacional de Acorbanec cada vez es más notoria, este año por ejemplo estuvo presente en varias ferias de Europa y Asia.

“Estamos convencido que la promoción de las exportaciones bananeras es importante, hemos tenido presencia este 2023 en la Fruit Logistic Berlin y una imponente participación en la Fruit Attraction en Madrid; así como también algunos socios participaron en el Asia Fruit Logistic Hong Kong”, destaca Salazar.

También es necesario destacar que la asociación fue parte del cuarto adjunto creado por el Ministerio de Comercio Exterior, para la firma de los Acuerdos comerciales con China y Corea del Sur este año, debido a que el futuro del incremento de las exportaciones de banano ecuatoriano está en Asia Oriental, particularmente con China, Japón y Corea del Sur.

Por todas estas acciones, Acorbanec mantiene firme su compromiso por alcanzar un sector bananero altamente competitivo, productivo, sostenible y sustentable, pero a la vez exigiendo de los principales compradores el pago del precio digno de la fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio