Anecacao premió a los ganadores del concurso de excelencia 2020

ANECACAO premió a los ganadores de concurso de excelencia 2020

\"\"

Nueve muestras fueron premiadas y seleccionadas para participar en el concurso internacional “Cocoa of Excellence París 2021” y que luego serán galardonadas en el International Cocoa Awards 2021 durante el evento Salón Du Chocolat.  La convocatoria la realizó en octubre pasado la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador – ANECACAO.

El concurso receptó 55 muestras de todo el país entre las variedades: Nacional, CCN-51 e innovación. Cinco miembros realizaron inicialmente una evaluación física del grano para detectar algún tipo de defecto y posterior a ello la evaluación sensorial donde se basaron en análisis del sabor, aroma, astringencia, acidez y amargor del grano.

Los 3 primeros lugares del concurso nacional fueron para los productores: Manuel Calle procesado por Cofina, Jorge Marún de la finca “La Margoth” (ambos en la categoría CCN-51)  y Costa Esmeralda de la finca “Agrosamex” (en la categoría Nacional), quienes recibieron como premio adicional pasajes aéreos para asistir al “Cocoa of Excellence París 2021”.

También fueron premiados con reconocimientos los productores: Sulagro-cacao frutal de la finca “Sulagro”; Alegría Hermen de la finca “Alegría Coronel”; Berto Zambrano de la finca “Aso. Agr. La Fortaleza”; Ecuriolindo de la finca “Limón”; Carmen Armijos (todos con cacao  Nacional) y Ramón Mateos de la finca “Caexport” (con cacao Innovación), cuyas muestras serán enviadas a participar al torneo internacional..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Ir arriba