comunidad Yanacocha
La comunidad de Yanacocha donó 12,5 hectáreas para realizar la reforestación.

Con más de 5.000 plantas nativas se reforestó una zona de páramo en Biblián

Como parte de su aporte al desarrollo comunitario, así como al fortalecimiento social y ambiental, Arca Continental realizó actividades de reforestación junto a la comunidad de Yanacocha del Buerán, en el cantón Biblián, provincia de Cañar.

En el lugar se sembraron 5.000 plantas nativas para la recuperación del páramo, actividad que forma parte del programa ‘Crecemos Juntos’ que dirige la compañía en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10: Reducción de las desigualdades.

Para afrontar las desigualdades, Arca Continental y Tonicorp han sumado sus esfuerzos junto con CARE y Gad Municipal de Biblián en beneficio de la Comunidad de Yanacocha, para el fortalecimiento comunitario, impulso al emprendimiento y de las capacidades productivas y organizativas.

La actividad contó con el aporte de la comunidad en mención, que donó 12,5 hectáreas de terreno, donde se realizó el trasplante de 5.000 especies nativas entre: aliso, quinoa, sauco, sarar, guayllac, chachaco, arrayan, entre otras, que mejoran los sistemas silvopastoriles y la protección de fuentes hídricas de la zona.

Como resultado de esta acción la Comunidad de Yanacocha, recibió un reconocimiento del programa Biblián Siempre Verde por dejar una huella en la conservación de ecosistemas de Montaña, otorgado por la Mancomunidad del Pueblo del Cañari con el apoyo de Arca Continental, Tonicorp y ElecAustro.

LEA TAMBIÉN: ESTACIONES METEOROLÓGICAS MEJORARÁN PRODUCTIVIDAD BANANERA

Estamos seguros que una comunidad con mayores oportunidades de desarrollo genera progreso a su sector y al país. Sabemos que la comunidad que trabaja en su bienestar económico y social ofrece mejores oportunidades a los jóvenes, quienes actualmente migran en busca de mejores oportunidades”, manifestó Paola Arévalo, líder del proyecto y jefe de Comunicación Interna de Arca Continental.

‘Crecemos Juntos’ inició con un diagnóstico que permitió evaluar los aspectos sociales, económicos y ambientales para brindar el apoyo necesario a la comunidad; durante nueve meses se realizó un proceso de formación en educación financiera y desarrollo de alternativas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio