Ministerio de Agricultura subió el precio de la tonelada de caña de azúcar a $ 35,05

El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano informó hoy que el nuevo precio de la tonelada de caña de azúcar se fija en $ 35,05. Es el valor que deberán pagar los ingenios por el producto.

El funcionario destacó que en siete años el precio se había mantenido en $ 31.70. La decisión se adoptó luego de un consenso al que llegaron productores e industriales en el consejo consultivo realizado el 27 de mayo de 2022, donde se analizó el índice de inflación actual; los costos de producción, incluido el valor de la urea e insumos agrícolas y la demanda existente en el mercado.

Lea también: https://www.tierraymarec.com/acuerdo-de-la-omc-busca-frenar-las-subvenciones-pesqueras-nocivas/

Uno de los criterios para fijar el precio fue el de Martín Ávila, coordinador de la Unión Nacional de Cañicultores de Ecuador (UNCE), mencionó que de esa manera los productores tendrán una vida digna en el campo; y se asegura la permanencia de nuestros hermanos cañicultores en el campo y se sostiene la soberanía alimentaria.

La industria azucarera promueve más de 300 millones de empleos a nivel mundial, de los cuales en Ecuador se estiman más de 30.000 empleos directos y 80.000 indirectos, sobre todo en la época seca de su cosecha, según el Banco Central del Ecuador y el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar en el Ecuador (CINCAE).

3 comentarios en “Ministerio de Agricultura subió el precio de la tonelada de caña de azúcar a $ 35,05”

  1. Terrific article! That is the type of info that should be shared around the internet.
    Shame on Google for no longer positioning this post higher!
    Come on over and discuss with my site . Thanks =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba