Feria Chokao

Negocios, conferencias y buen sabor ofrece la feria Chokao

Los ojos del sector cacaotero y chocolatero del país están centrados a partir de este martes 12 de julio hasta el próximo jueves, en Guayaquil.

La razón: la primera edición de la Feria del Cacao y Chocolate Chokao, evento que busca impulsar e integrar a toda la cadena productiva que surge de este importante producto agrícola.

Participan 60 empresas en la exposición comercial, entre productoras y exportadoras de cacao, así como compañías procesadores y proveedoras de productos y servicios para el sector.

También hay un componente de seminarios y talleres donde expondrán 31 conferencistas internacionales, el concurso Cacao de Excelencia, y un show de chocolate denominado “Chocofest”.

Para generar oportunidades comerciales se desarrolla Aromas del Ecuador, una rueda de negocios entre vendedores ecuatorianos y compradores del extranjero (hay 113 citas confirmadas). Además, se realiza Aromas del Campo, una rueda de negocios entre productores y exportadores.

LEA TAMBIÉN: ECUADOR EXHIBE SU OFERTA DE CAFÉ Y CACAO SOSTENIBLES

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (ANECACAO), y cuenta con el respaldo estratégico de ProEcuador, Rikolto, Mocca, Unión Europea y a La Escuela de los Chefs.

Se estima una visita de 1.000 personas durante los 3 días de feria Chokao y hay una expectativa de negocios por $ 2,5 millones.

En el 2021, el sector cacaotero exportó más de 365.000 toneladas del producto, lo que representó alrededor de $950 millones para la economía nacional. Se estima que genera 450.000 plazas de trabajo.

Se espera la presencia de 1.000 personas durante los 3 días de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio