900 hectáreas de bosques se reforestaron en El Oro y Loja

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), arrancó las actividades de restauración forestal en 900 hectáreas de áreas degradadas en los cantones Arenillas, Piñas, Marcabelí, Atahualpa de la provincia de El Oro y el cantón Loja, esto como parte del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje que busca recuperar los bosques del Ecuador.

La iniciativa tiene como meta la restauración forestal de 30.000 hectáreas hasta el 2025, lo que conlleva un beneficio para 38.651 personas y las condiciones de vida de las comunidades.
El ministro de ambiente, José Antonio Dávalos destacó que las provincias de El Oro y Loja, se ha enfrentado a desafíos significativos derivados de la deforestación, sin embargo, enfatizó también que encontraron una invitación a la acción y una oportunidad para restaurar estas zonas.
Durante el evento se realizó además la entrega de cheques simbólicos al consorcio ECOPAR- Multiservicios Forestales, como muestra del compromiso de financiamiento para el desarrollo de proyectos de restauración forestal en áreas degradadas de estas zonas.

La restauración permitirá recuperar la funcionalidad de los ecosistemas, restablecer condiciones que favorezcan la evolución de los procesos naturales en áreas degradadas y mantener los servicios ecosistémicos.

A través del Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje, en octubre pasado fueron sometidas a restauración forestal 4.000 hectáreas de áreas degradadas de bosques nativos en las comunas Yamanunka, en el cantón Shushufindi (Sucumbíos), y en Tiwiram, río Tiputini y Justicia Social del cantón Orellana (Orellana).

Lea también: LOS BIOESTIMULANTES, UNA SOLUCIÓN ANTE LOS DESAFÍOS DEL AGRO ECUATORIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio