Agricultores de Guayas reciben créditos al 1% de interés

Pequeños productores de la provincia Guayas accedieron a créditos productivos al 1% de interés y 30 años plazo, el mismo fue otorgado por BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y se enmarca en el Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria que busca reactivar la economía popular.

“Este crédito es para los pequeños agricultores, aquellos desprovistos de apoyo durante décadas, especialmente para la mujer”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, y aseguró que estos créditos son los más baratos del mundo, pues “no hay país en donde se ofrezca estas facilidades”.

El Ministro destacó también la importancia y el aporte de la agricultura familiar campesina, segmento hacia el cual está dirigido el crédito de las oportunidades. “Seis de cada 10 productos que consumimos provienen del trabajo de manos familiares de pequeños agricultores, y además 7 de cada 10 empleos genera este sector en la ruralidad”, afirmó.

Mauricio Salem, gerente general de BanEcuador, precisó que el crédito es para todos los ecuatorianos que quieran emprender, y aclaró que se inició con el sector agropecuario, porque el MAG estuvo listo desde el primer día.

Entre el 3 y el 6 de enero, se otorgaron 85 operaciones con un desembolso de 268.000 dólares, con una participación del 71% de la mujer rural. Están en camino de aprobarse 150 operaciones, se estima que en la primera semana se desembolsarán casi 800.000 dólares, a unos 200.000 nuevos emprendedores.

“Con este crédito heredaré una mejor calidad de vida a mis hijos, a mi familia”, dijo Conny Villamar, una de las agricultoras beneficiadas.

El Ministro invitó a pequeños agricultores y emprendedores a acercarse a las oficinas de BanEcuador a solicitar sus créditos, que serán entregados en 48 horas, sin tramitología, cero corrupción y sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio