La defensa de los intereses de sus socios y la participación activa para mejorar la competitividad del sector bananero son las principales cartas de presentación de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec).
El gremio cumplió el pasado 10 de noviembre su sexto aniversario de creación, tiempo en el cual se ha posicionado como una institución representativa de esta importante actividad agroexportadora, tanto dentro del Ecuador como en Latinoamérica.
Al inicio estaba integrada por 16 socios y en la actualidad ya son 56, entre empresas productoras y exportadoras de la fruta, a tal punto que representa al 42% de toda la oferta exportable de banano ecuatoriano.
LEA TAMBIÉN: CON AGRICULTURA RESPONSABLE SE PUEDE REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO
“Nuestro compromiso se mantiene firme en la consecución de un sector bananero altamente competitivo, productivo, sostenible y sustentable, pero a la vez exigiendo de los principales compradores el pago del precio digno de nuestra fruta, en esa responsabilidad compartida, para seguir manteniendo la sostenibilidad del sector”, afirmó Richard Salazar, director ejecutivo de Acorbanec.
En el marco del aniversario, el directivo extendió su agradecimiento a la Junta Directiva del gremio, a cada uno de los actores de la cadena productiva del banano, a las autoridades y a los medios de comunicación por contribuir en esta labor que busca generar “un mejor país y un sector bananero competitivo”.