El sector pesquero trabaja a favor de la erradicación del trabajo infantil

La Cámara Nacional de Pesquería (CNP) se convirtió en miembro de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil (Red ETI), cuyo objetivo es la erradicación de este tipo de prácticas que afectan los derechos de los menores de edad.

La Red ETI es una iniciativa público – privada conformada por el Ministerio de Trabajo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) y el conjunto de empresas que suscriben la carta compromiso de la organzación.

La adhesión de la CNP a esta iniciativa fortalece la realidad actual del sector, pues no existe trabajo infantil en la actividad pesquera industrial ni en la rama de procesamiento de productos pesqueros, en apego al cumplimiento de la normativa laboral.

“Desde la Cámara Nacional de Pesquería nos comprometemos en cumplir y apoyar la implementación de políticas y buenas prácticas de erradicación de esta problemática mediante un trabajo mancomunado con las empresas miembros y sus cadenas de valor”, comentó Bruno Leone, presidente de la CNP.

Dentro de las obligaciones que adquiere la empresa u organización que forma parte de la RED ETI están: cumplir con la normativa legal nacional e internacional para prevenir y erradicar toda forma de trabajo infantil; apoyar la consolidación y sostenibilidad de la Red ETI con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento de los mecanismos para la prevención y erradicación progresiva de esta problemática; entre otros.

Estos compromisos adquiridos por la CNP responden a un trabajo sostenido y responsable con la sociedad y los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba