Durante el evento también se entregaron títulos de propiedad a productores.

Gobierno trabaja para eliminar intermediarios en favor de los productores   

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Bernardo Manzano anunció que se gestiona la venta directa entre productores y cadenas de comisariatos, lo que se hará a través de compras públicas.

Así lo dijo durante un evento en donde la cartera de Agricultura entregó: créditos, títulos de propiedad de tierras, insumos agrícolas, carnés y certificados de la Agricultura Familiar Campesina, plántulas de hortalizas y legumbres, maquinaria agrícola a más de 3.000 productores de Tungurahua y Chimborazo.

Lea también: CON CAPITAL EUROPEO SE INAUGURÓ EMPRENDIMIENTOS COMUNITARIOS

El Ministro informó que la entidad elabora un catálogo de la agricultura familiar campesina para, mediante el Servicio de Nacional de Contratación Pública (Sercop), permitir que los productores ofrezcan directamente sus productos a las entidades públicas.

Los beneficiarios serán los pequeños productores y las mujeres rurales, dijo y agregó que se trabaja también con las cadenas de comisariatos para que los productores tengan perchas. Precisó que, sumados estos dos canales de comercialización, son más de USD 360 millones en compras.

“La agricultura tiene que ser rentable; debe ser un negocio para que sigamos trabajando”, manifestó Manzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio